El municipio dispondrá de 200 agentes para controlar las playas y los piletones

Para evitar la aglomeración de personas, la Municipalidad de Santa Fe concretará este fin de semana un operativo especial en playas y parques de la ciudad. Tal como había anticipado el intendente Emilio Jatón, las tareas serán concretadas por más de 200 personas, entre las que se cuentan agentes sanitarios, integrantes del Cobem y la GSI, inspectores de tránsito, profesores de educación física, guardavidas, e integrantes de la Policía de la provincia.

A ellos se sumarán guías de turismo de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) que se ubicarán en tres postas situadas en el Costanera Este, la Costanera Oeste y el kilómetro 0,5 de la Ruta Provincial 1. Los mismos estarán acompañados por integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y completarán tareas de concientización entre quienes circulen por esos lugares.

Los operativos se montarán de forma permanente en el Parque del Sur, el Parque Garay y la Costanera Este, y de modo itinerante a lo largo de toda la Costanera Oeste de la capital, el viernes, sábado y domingo de 14 a 19 horas. En todos estos espacios se fijarán postas de cuidados que realizarán test de anosmia, toma de temperatura y difusión de medidas de seguridad entre la población.