Falleció una mujer que se quemó dentro de su auto

“Con enorme tristeza y consternación despedimos a la profesora Jorgelina Espósito”, posteó Amsafe San Lorenzo en sus redes sociales, tras enterarse de la trágica noticia, este martes en horas de la tarde. Tal como reflejan los medios de la ciudad de San Lorenzo -SL24 y Pregón-, la mujer de 43 años, había sido trasladada el lunes de esta semana por una ambulancia desde un camino rural entre las localidades de Clarke y Maciel, con quemaduras en el 70 % de su cuerpo. Allí, su auto, un Peugeot 301, tomó fuego por causas que son materia de investigación y la profesora resultó incinerada.

“Acompañamos en este dolor a sus seres queridos y en particular a la comunidad educativa de la EESO N° 325 de Capitán Bermúdez donde se desempeñaba actualmente. ¡Hasta siempre, compañera!”, reza el comunicado que confirma su deceso.

La mujer, cuya identidad no fue comunicada oportunamente por las autoridades policiales, permanecía internada desde la tarde del lunes y en estado delicado, en Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Efectivos de la Comisaría 4ta. de Maciel acudieron hasta un camino rural, ubicado en cercanías de la intersección de los puentes de la autopista Brigadier López y de la localidad de Clarke -Carrizales-, por ruta provincia S-28.

Allí, por causas que son materia de investigación, un auto Peugeot 301 se encontraba calcinado por motivos que aún se desconocen. Además, Bomberos Voluntarios de Oliveros, rescataron en estado desesperante, a Espósito que se encontraba fuera del habitáculo, pero con severas quemaduras. Una ambulancia del Samco de Maciel trasladó a la víctima hacia el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde le diagnosticaron quemaduras en el 70 % del cuerpo y la derivaron a una sala de terapia intensiva.

Si bien con el correr de las horas la mujer pudo ser identificada, su nombre no fue difundido inmediatamente. En tanto, se supo que era oriunda de la ciudad de San Lorenzo, unos 42 km del lugar donde fue hallada y por el momento se desconoce si se trató de un hecho fortuito o intencional. Familiares de la mujer quemada se trasladaron hasta la localidad de Maciel, donde prestaron declaración.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal de San Lorenzo, Aquiles Balbis, quien ordenó las medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, como el pedido de cámaras de videovigilancia que se encuentran en los accesos.