Juan Manuel García: “Unión tiene que buscar seguir en el plano internacional”

El delantero Tatengue se refirió a los objetivos que tiene el plantel en este 2021. 


Unión inició el lunes la segunda semana de pretemporada con la mente puesta en el nuevo torneo de transición que comenzará el próximo 12 de febrero y también en el amistoso que disputará el sábado a partir de las 9 de la mañana en el Coloso Marcelo Bielsa enfrentando a Newell’s, en dos encuentros a puertas cerradas.

Si bien se espera que esta semana hable el presidente, Luis Spahn, con anuncios que podrían ser importantes, ahora le tocó el turno a Juan Manuel García.

En la conferencia de prensa virtual, el delantero tatengue reconoció que el gran objetivo es clasificar al equipo a los torneos internacionales.

En el comienzo de la conferencia, Garcia expresó que: “Comenzamos una nueva pretemporada luego de una semana de descanso. Estamos con muchas ganas para lo que viene, no se sabe muy bien cómo se jugará el próximo torneo pero nosotros nos estamos preparando para lo que viene”.

Luego hizo un balance de su primer semestre con la camiseta de Unión, y manifestó: “Por suerte me tocó convertir. Es obvio que uno trata de ayudar al equipo y una de las cosas que tenemos que hacer los delanteros es convertir goles, tanto como el resto. Pero tenemos que seguir trabajando, uno no se conforma con lo que se hizo. Siempre hay que pensar en más. Siempre intento ayudar al equipo y me hubiese gustado convertir más goles. No se pudieron cumplir los objetivos pero hay que seguir trabajando”.

En cuanto a lo que pretende Juan Manuel Azconzábal del equipo, el ex Arsenal dijo: “Creemos en la idea del entrenador. Es un plantel nuevo con muchos chicos que están dando sus primeros pasos en Primera. Los chicos con esa confianza para sumar minutos y que nos ayuden, uno cuando no salen bien las cosas tiene que seguir trabajando a full y estar a disposición del cuerpo técnico”.

Sobre lo que viene para Unión y las expectativas que hay de cara al nuevo torneo, el delantero deslizó: “Vamos a tratar de ser un equipo más sólido y esperamos el inicio del torneo, el fixture para saber los rivales que nos tocarán. Ya el torneo pasado se tendría que haber jugado con promedios y con descensos. Se decidió así pero una vez que entramos a la cancha lo hacemos para ganar”.

En el final de la conferencia, se refirió a los objetivos que tienen por delante: “Estar en los planos internacionales de nuevo es algo que nos podemos plantear. Eso está muy bueno. No sé cómo serán las clasificaciones pero es una idea que tenemos que proponernos. Unión tiene que buscar seguir en el plano internacional”.