La Dirección de Protección Civil atacó con aviones hidrantes tres focos de incendios

El titular de la Dirección de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, confirmó que se detectaron tres focos de incendios en la zona de islas entre San Lorenzo y Granadero Baigorria.


Los mismos fueron extinguidos pero no descartó que como producto del intenso de calor en la región los focos ígneos puedan reactivarse en las próximas horas.

“Ayer temprano detectamos tres columnas de humo pequeñas, pero que con el perfil de viento del este y noreste perjudicó al Gran Rosario. Se hicieron los monitores de rigor y tras una reunión con el gobernador y los ministros de Gobierno y de Medio Ambiente se decidió activar los operativos temprano y sacar el avión hidrante para contener esos incendios”, dijo el funcionario en Rosario.

Rioja señaló: “A esta altura ya no se puede decir que son para la renovación de pasturas para el ganado. Nada que ver, porque ahora está todo verde. Más allá de que el nivel del río está muy bajo, desde el aire se ve un panorama distinto al que se veía en invierno. Ahora está todo verde”.

“Indudablemente hay alguien que tiene la intención de prender fuego, porque es imposible que se prenda solo. Cuando ya descartamos que el fuego sea para el rebrote de pastos o para ganadería, vemos que es claramente por maldad y para hacer daño a la población. Puede ser con intencionalidad política o por maldad”, concluyó.