La EPE licitó obras para los barrios Piquete Las Flores, San Martín y Villa Las Flores de Santa Fe

Los trabajos tienen un presupuesto oficial superior a los $ 47 millones. 


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este viernes la licitación pública Nº 3517 para remodelar y ampliar la red eléctrica, que beneficiará a vecinos de los barrios Piquete Las Flores, San Martín y Villa Las Flores de la ciudad de Santa Fe, trabajos que tienen un presupuesto oficial de $47.458.912,33.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, explicó que a través de esta gestión “la empresa construirá 400 metros de línea aérea de media tensión, 1.550 metros de tendido subterráneo, la remodelación de casi 5.000 metros de la red eléctrica de baja tensión con cable preensamblado y el montaje de 2 nuevas subestaciones transformadoras, para potenciar el abastecimiento eléctrico en esos barrios”.

La zona de intervención de los trabajos está delimitada por las calles Millán Medina, Estrada, J.P. López y Av. Blas Parera.

En la oportunidad, presentaron ofertas las firmas Bauza Ingeniería, $ 55.465.020,35; Cocyar SA, $67.137.973,14; y Electromecánica Tacuar SRL, 60.818.138,04. Estas cotizaciones serán analizadas por una comisión interdisciplinaria, que informará sobre la firma adjudicataria de los trabajos.

Caussi resaltó “el esfuerzo de la Provincia para abrir en el primer mes del año licitaciones públicas para sumar obras, equipamiento, materiales y servicios por $ 1.800 millones, con el fin de reforzar y ampliar un servicio esencial, como lo es el abastecimiento de energía eléctrica”.