Murió Larry King, el presentador de televisión en Estados Unidos

Esta mañana falleció el famoso periodista y presentador de televisión de Estados Unidos, Larry King. Estaba internado en un centro médico de Los Ángeles tras haberse contagiado de coronavirus.

Murió en el hospital Cedars Sinai luego de haber sido internado a principios de mes. Había padecido varios problemas médicos durante años, como ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

Con más de 60 años de trayectoria, King fue una de las figuras claves del talk-show.  En un comunicado oficial en su cuenta de Twitter indicaron que “durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador”.

Y continuó: “Sus apariciones son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”.

El presentador famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas. Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live”, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a demanda que cofundó.