Odontólogos celebraron que el gobierno los incluya en la campaña de inoculación

Mientras en la provincia avanza a buen ritmo el operativo de vacunación del personal de áreas críticas de salud, los odontólogos esperan con mucha expectativa que una segunda tanda de dosis los incluya en breve.


La posibilidad de que los odontólogos sean vacunados en una próxima tanda trajo alivio para los profesionales de este rubro de la salud, uno de los más expuestos a los contagios. La campaña llegará a unos 3.100 matriculados en los seis departamentos que comprende la segunda circunscripción del Colegio de Odontólogos, es decir Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros, General López e Iriondo. Y a 1.750 inscriptos en la sede Santa Fe y que abarca el centro y norte de la provincia.

El titular de la Dirección de Odontología de Santa Fe, Jorge Rodríguez, garantizó que las vacunas destinadas a esos profesionales llegarán, pero evitó dar fechas exactas porque todo dependerá de la disponibilidad de vacunas.

“No podemos dar fechas precisas, porque todo está supeditado a la recepción de las vacunas. Todo el operativo viene con buena marcha, pero no tenemos un día exacto para decir cuándo serán vacunados. Lo que sí confirmo es que los odontólogos están dentro del programa de vacunación como personal esencial de salud”, dijo en Rosario el funcionario del área.