El diputado por Mendoza José Luis Ramón, presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, fue quien elevó esa solicitud al titular de la Cámara baja, Sergio Massa.
El diputado por Mendoza José Luis Ramón pidió que “se establezca a la menor brevedad posible” la vacunación de los legisladores contra el coronavirus por ser “personal esencial”.
Ramón ingresó la solicitud a la Presidencia de la Cámara de Diputados el último viernes y argumentó en el escrito que su pedido es “a los fines de garantizar, sin traba alguna, las actividades que el funcionamiento de este Poder requiere para brindar un servicio básico a la ciudadanía”.
El diputado pidió que “conforme al carácter de personal esencial” de los diputados, “se establezca a la menor brevedad posible su vacunación” contra el Covid-19, al tiempo que apuntó contra las críticas que en diversas ocasiones recibió la modalidad “mixta” (remota y presencial) para el Congreso.
El mendocino sostuvo que “se han presentado oposiciones repetidas para establecer este mecanismo mientras dure la pandemia (a pesar de ser el que de mayor manera aseguró el funcionamiento de este poder, así como la salud de los diputados y del personal de la Cámara), siendo necesario tomar todas las medidas para poder mantener este vigoroso trabajo legislativo que la república necesita y que la población nos exige en esta emergencia”.
Y remarcó: “Teniendo en cuenta el carácter esencial que nuestra constitución otorga al funcionamiento de este poder del Estado, el más numeroso en su composición, así como la necesidad del trabajo en comunidad, es evidente la necesidad de proceder a asegurar las medidas sanitarias más adecuadas para evitar el contagio y propagación del virus”.