Prisión preventiva para dos hombres a los que se investiga como coautores de abigeato en San Bernardo

Habían sustraído 60 animales vacunos.

Un hombre de 69 años cuyas iniciales son GF y su hijo de 28 de iniciales EGF, quedaron en prisión preventiva por 90 días en el marco de una investigación por el robo de 60 cabezas de ganado mayor cometido en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de San Bernardo.

La medida cautelar fue ordenada por el juez Juan Gabriel Peralta en una audiencia llevada a cabo este sábado a través de la plataforma Zoom en los tribunales de la ciudad de Tostado.

La investigación está a cargo del fiscal Héctor Aiello, pero en la audiencia de este sábado, la fiscal que representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue Shirli Tomasso.

Antes de solicitar la prisión preventiva de los dos hombres, la fiscal los imputó. Les atribuyó la coautoría del delito de abigeato de ganado mayor.

60 cabezas

El ilícito que investigamos fue cometido entre el jueves 24 y el vienes 25 de diciembre”, precisó el fiscal Aiello. “Se trata de la sustracción de 60 cabezas de ganado mayor, más precisamente ganado vacuno de distintas categorías, pelajes y razas”, agregó.

El fiscal detalló que “los animales fueron sustraídos de un establecimiento rural llamado ‘Isleta Linda’ y fueron trasladados a otro llamado ‘La Karina’ que es de propiedad de unos de los imputados”. También aclaró que “los dos campos están en San Bernardo”.

El representante del MPA también subrayó que “entre la sustracción del ganado (el 24 y el 25 de diciembre) y la realización del procedimiento en el que fueron secuestrados (el lunes 28 de diciembre), fueron alteradas y/o suprimidas y/o falsificadas las marcas y/o señales utilizadas para la identificación de algunos de los animales”.

El fiscal Aiello también valoró la tarea policial realizada en las diligencias ordenadas y destacó “la tarea realizada por la división Investigaciones de la Guardia Rural Los Pumas, a cargo del inspector Gustavo López Zamo”.