¿Qué pasará con las elecciones en Colón?

Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, reveló En Radio Eme Deportivo los pasos a seguir para que en Colón puedan realizarse las elecciones.

En primer lugar, el Secretario de Justicia señaló que “La secretaría de justicia tiene las facultades de supervisar en lo que hace a los recaudos que deben cumplir las instituciones. Todas tienen órganos de gobierno, que son las asambleas, encargadas de aprobar balances y dirigencias de renovación de autoridades”.

“Ni persona jurídica ni los municipios tienen atributos legales para poner fechas de elecciones o asambleas. Eso depende de cada club, cada uno tiene su estatuto. Colón tiene la particularidad que al tribunal electoral lo decide la CD, según dice el estatuto. Además, tienen la opción de que, si hay una sola lista, no es necesario hacer un acto electoral. Hay clubes en los que no es así”, agregó.

Finalmente, el tema de las elecciones aún no se trató en reunión de Comisión Directiva, mientras tanto en el oficialismo esperan que José Vignatti se postule para intentar lograr un nuevo período al frente del club. En tanto que Ricardo Magdalena sería uno de sus opositores, no así Gustavo Abraham y Luis Hilbert que vienen trabajando con el oficialismo.

Escuchá la nota completa: