Rige un alerta meteorológico para la ciudad de Santa Fe

La Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta temprana por tormentas y lluvias intensas que podrían afectar a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay, en la provincia de Santa Fe.

El fenómeno podría iniciarse entre la tarde-noche de este domingo y extenderse durante todo el día lunes.

De acuerdo al informe del SMN, el área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 40 y 65 milímetros. Además, se advierte que de manera local, se pueden superar los 80 milímetros. Por otra parte, se indica que pueden registrarse ráfagas fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica intensa.

 

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de la lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.