Se multiplican las protestas de pescadores en rechazo a la veda

Pescadores santafesinos vuelven a realizar cortes en diferentes puntos de la provincia en rechazo a la medida cautelar que impuso la veda de pesca deportiva y comercial en todo el Paraná hasta el 31 de marzo de 2021 por la histórica bajante del río y sus afluentes.

La resolución judicial a cargo del juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de Rosario, Luciano Carbajo, causó malestar en el sector pesquero y motivó protestas programadas en diferentes corredores viales santafesinos durante este lunes.

Por el momento la interrupción se lleva a cabo en el kilómetro 51 de la autopista Santa Fe-Rosario , desde donde se realiza desvíos hacia la Ruta Nacional 11. Además están previstas manifestaciones en la Ruta 11 a la altura de Tacuarendí; y en la Ruta Provincial 1 a la altura de las localidades de San Javier, Alejandra, Romang, Reconquista y Colonia Macías.

Además, en la ciudad de Santa Fe, pescadores realizaron una protesta frente a Tribunales, y en Rosario en el puente Rosario – Victoria y en la sede judicial.