Spahn: “Queremos vender a Troyansky para concretar obras y no para incorporar jugadores”

El presidente de Unión dejó títulos importantes tanto en lo institucional como en lo deportivo de cara al futuro. 


Si bien se espera por la conferencia de prensa que brindará Luis Spahn esta semana, el presidente de Unión hizo declaraciones en las últimas horas y dejó varios títulos importantes. Se refirió a las obras en el club, a las ofertas por Franco Troyansky y al mercado de pases. 

En el comienzo de la charla, Spahn expresó que: “Este torneo corto que terminó nos permitió evaluar jugadores de las inferiores sin tantas presiones. Esto le permitió a los clubes tener pseudas incorporaciones que ahora tienen una mayor proyección”. 

En cuanto a la posible venta de Franco Troyansky, el presidente tatengue sostuvo: “Tenemos cuatro equipos argentinos interesados en Pocho. Hubo distintos pedidos en libros de pases anteriores y él siente la necesidad de renovar sus aspiraciones en otro club, algo en lo que estamos de acuerdo. Ya rechazamos propuestas en su momento por considerarla insuficientes y pensamos que ahora debe dar el salto. Es un delantero joven, con un potencial enorme y que quizás acá en Santa Fe no pudo presentar la gran dimensión que pinta tener”. 

Luego agregó: “Ninguno se cercó. El mercado está muy tranquilo. Estamos muy disociados con los mercados extranjeros, que están cerrando, algo que hizo especular a los jugadores lo máximo posible, porque es muy tentador y en Argentina no se puede competir por el valor cambiario. Esto hizo que las transferencias en el mercado nacional recién se den en mayor medida en la última semana”.

“Tenemos rumores de Racing. Sabemos que tiene algún jugador grande en ese puesto y escasez de delanteros, pero no tuvimos nada oficial. Lo de Talleres es público y hay otros dos más de Buenos Aires que consultaron condiciones, pero por respeto no los vamos a nombrar. Tenemos la convicción de hacer la venta de Pocho en función de concretar obras y no de incorporar jugadores”, sentenció Spahn.

También dio detalles de la compra del otro 50% del pase de Troyansky a Olimpo: “Lo compramos en 350.000 dólares con ajuste el primer 50% del pase a Olimpo y ahora adquirimos la parte final en cinco cuotas, sin ajuste, en 26 millones de pesos”.

Sobre lo institucional y deportivo, el presidente de Unión manifestó que: “Estamos con saldo positivo en el banco y estamos por arreglar con una empresa, por una cifra cercana a los 100 millones de pesos, para la terminación de la tribuna sur, que es algo muy importante. Además de otros planes de obra, siempre confiando en el proyecto de Vasco, que le dará desarrollo a los chicos de las inferiores. Fuimos uno de los líderes en debuts de juveniles en el torneo pasado y con gratas respuestas en Primera División. Estamos con muchas expectativas para la consolidación y que el año que viene tengamos mejores réditos”.

En cuanto a la vuelta de Nelson Acevedo dijo: “Nelson está para reincorporarse, ya que tiene seis meses más de contrato. Hay rumores de un posible llamado de Defensa y Justicia para retenerlo. Veremos cómo termina esto. Chaco es un gran profesional y esperamos contar con él”.

Después, fue claro en el tema de los refuerzos: “No tenemos la idea de hacer muchas incorporaciones. Quizás hacer foco en un jugador que haga el carril derecho y alguien adelante. Lo de Enzo Copetti es una alternativa, pero no es fácil la gente de Rafaela”.

En la parte final de la entrevista, el presidente de Unión dijo: “Estamos convencidos en este proyecto y enfocados en algo estructural, con un equipo que terminó jugando con un mediocampo que promedió los 19 años. Esto nos dio un importante apoyo de cara al futuro. Queremos consolidar una estructura de equipo. La idea es cimentar una programación deportiva con jugadores jóvenes con varios años de pertenencia”.

Además, Luis Spahn reveló que las obras de la terminación de la tribuna están cerca de comenzar: “El plan es de 180 días. Estamos sumando lúmenes a las torres también por exigencia de televisión y vamos de tapar los fosos para agrandar el campo de juego. Además de renovar la fachada”.