Tarjeta Alimentar: aumento de monto y cronograma de pago

El Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentaria destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $ 4.000 por mes pasará a recibir $ 6.000 , mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $ 9.000 pesos en lugar de los $ 6.000 que recibía hasta ahora. El incremento se basa en el alza de la inflación en alimentos.

La implementación es automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Anses da aviso de los cambios por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

 

Cronograma

– Quienes posean la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado hoy viernes 22.

– En tanto, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario será el siguiente:

Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.

Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.

Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.

Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.

Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.