Tres policías y un abogado fueron imputados por extorsiones y estafas

Un abogado, dos falsos corredores inmobiliarios y tres policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron imputados por conformar una asociación ilícita que se dedicaba a estafas, extorsiones y usurpaciones.


La justicia informa además que uno de los jefes de la organización se encuentra prófugo.

La acusación contra los integrantes de la banda estuvo a cargo de los fiscales Valeria Haurigot y Federico Rébola. Con la resolución del juez Florentino Malaponte, que dictó cuatro prisiones preventivas y tres libertades bajo cauciones y reglas de conducta.

Los fiscales detallaron que la banda estaba organizada de la siguiente manera: Miguel Ángel H. organizador (está prófugo); Pedro Juan C. organizador; Maximiliano Oscar G. organizador; Manuel José L. miembro; Carlos Luis T. miembro; Sergio Ramón B., Alberto Orlando R. y Víctor Alejandro M. (todos policías de la brigada de Investigaciones Especiales de la Agencia de Investigación Criminal Región II).

Según la investigación, la asociación ilícita se dedicaba a detectar inmuebles usurpados o usurpables para luego ocuparlos con personas de su estructura. Después falsificaban instrumentos públicos o privados para simular la legitimidad de la posesión de la propiedad para posteriormente comerciarlas, cuestión que generalmente hacían a través de las redes sociales.

La investigación se inició tras una balacera ocurrida el 9 de septiembre del año pasado en Fraga al 700, donde una nena de doce años resultó herida. En esa oportunidad, la familia indicó que sospechaban de la persona que les vendió la propiedad a través de la página de Facebook “Cirujeando”, y que podría ser usurpada.