Una árbitro asistente argentina actuará en el próximo Mundial de Clubes de Qatar

La árbitro asistente argentina Mariana de Almeida actuará en el próximo Mundial de Clubes a disputarse en Qatar desde el 1 al 11 de febrero, anunció la FIFA al designar el equipo de jueces.

De Almeida, de 38 años, será el único representante del arbitraje argentino en la máxima competencia FIFA a nivel clubes dentro de un grupo compuesto por siete árbitros principales, doce asistentes y otros siete asignados para el VAR.

La argentina hizo historia en el ámbito sudamericano el pasado 17 de septiembre cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de Copa Libertadores al oficiar de asistente en el partido Racing Club-Nacional de Montevideo.

A sus 13 años, De Almeida se vinculó con el arbitraje en categorías infantiles, posteriormente en Reserva y desde 2006 en las primeras divisiones femeninas y masculinas.

En 2008 se convirtió en árbitro FIFA, dirigió dos Mundiales femeninos (Canadá 2015 y Francia 2019), un Mundial Sub 20 de mujeres (Japón 2012) y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Su debut en la primera división masculina de AFA fue el 6 de noviembre de 2017 durante un partido entre Patronato y Newell’s Old Boys de Rosario en Paraná.

De Almeida compone un trío femenino para el Mundial de Clubes de Qatar junto con la brasileña Edina Alves (árbitro principal) y su compatriota Neuza Back.

Los otros jueces designados por la FIFA fueron: Mario Escobar (Guatemala), Leodan González (Uruguay), Danny Makkelie (Países Bajos), Mohammed Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes), Maguette Ndiaye (Senegal) y Abdelkader Zitouni (Tahití), principales.

Mohamed Alhammadi (Emiratos Árabes), Hasan Almahri (Emiratos Árabes), Nicholas Anderson (Jamaica), Djibril Camara (Senegal), Mario Diks (Países), Humberto Panjoj (Guatemala), El Hadji Malick Samba (Senegal), Hessel Bajos Steegstra ( Países Bajos), Nicolás Tarán (Uruguay) y Richard Trinidad (Uruguay), asistentes.

Khamis Al Marri (Qatar), Julio Bascuñán (Chile), Kevin Blom (Países Bajos), Drew Fischer (Canadá), Nicolás Gallo (Colombia), Redouane Jiyed (Marruecos) y Jochem Kamphuis (Países Bajos) para la cabina VAR.

Con la participación del próximo campeón de la Copa Libertadores, cuya final está prevista el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Mundial de Clubes de la FIFA comenzará el 1 de febrero. La final se jugará el jueves 11 en el estadio Education City, situado en el municipio de Rayán, vecino de la capital Doha.