Ampliarán el servicio de agua potable y reactivarán obras de viviendas en San Justo

A través de dos convenios firmados entre el Ministerio de Infraestructura y la municipalidad local, se llevará adelante la obra de ampliación del sistema de captación del servicio de agua potable, y la reactivación de 21 viviendas. 


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, firmó un convenio con la Municipalidad de San Justo, para la ampliación del sistema de captación del servicio de agua potable. El documento estuvo refrendado por la ministra Silvina Frana y el intendente Nicolás Cuesta.

Al respecto, la ministra detalló que “entre los grandes objetivos del gobernador Omar Perotti, están éstos que tienen que ver con las obras de saneamiento para generar mejores condiciones de vida a todos los santafesinos. Si repasamos las actividades del año pasado, muchas tuvieron que ver con llevar agua y cloaca a muchas localidades. En el caso de la ciudad de San Justo el servicio de agua potable lo presta la municipalidad, sin embargo, desde el gobierno provincial vamos a realizar un aporte de $ 5.275.033,38 para que se potencie este servicio y llegue a más vecinos”.

“Y en esta oportunidad acompañamos al intendente de San Justo, un grupo de funcionarios del gobierno provincial, de Vialidad Provincial, del Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de Municipios y Comunas, y lo hacemos porque nuestro objetivo es trabajar coordinadamente entre todas las áreas del gobierno provincial, y así atender a todos los municipios y comunas más allá de los colores políticos”, subrayó Frana.

Por su parte, el intendente Cuesta manifestó que “este convenio para obras de aguas no es lo mismo que suceda ahora o el año que viene, y esto lo ha entendido muy bien el gobernador, y por ello agradezco muchísimo esta acción para aportar y continuar trabajando coordinadamente en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad”.

REACTIVAR 21 VIVIENDAS

Más adelante, la ministra Silvina Frana se refirió a la reactivación de un plan habitacional local que se encontraba paralizado desde el año 2019: “Hoy llegamos con la noticia de retomar una obra de 21 viviendas que estaban comprometidas desde el año 2019 mediante un convenio, y cuando iniciamos la gestión, esto estaba paralizado porque había que regularizar situaciones de mensura y cuestiones administrativas. Nos abocamos inmediatamente y lo resolvimos, y por eso vinimos a dar respuestas a los vecinos ratificando estas obras de viviendas, que demandan una inversión superior a los 35 millones de pesos, y vienen a solucionar la demanda habitacional y que la gente acceda al derecho de la casa propia”.

OBRAS PARA BARRIO ORSI

Durante la recorrida, la ministra Silvina Frana, junto al administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, y el equipo político, visitaron el avance de obras en el barrio Orsi, donde se realizan los trabajos de drenaje en los canales de desagües del barrio, a fin de evitar el anegamiento de calles cuando suceden precipitaciones abundantes. Estas obras tienen un aporte provincial de 8 millones de pesos.

PRESENTES

Acompañaron a la ministra, los subsecretarios de Planificación Estratégica, David Priolo; de Comunas, Carlos Kaufmann; y de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff; y la concejal, Isabella Candioti.