Autorizaron la apertura de dos celulares que usaba Maradona

El juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz autorizó hoy la apertura de los dos teléfonos que utilizaba Diego Armando Maradona y que fueron encontrados en su habitación el 25 de noviembre pasado cuando fue hallado sin vida. Los equipos serán peritados tal cual lo dispusieron los fiscales de San Isidro que investigan la muerte del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Por otra parte, se sumó a la causa que investiga la muerte de Maradona el testimonio de Griselda Morel, la psicopedagoga de Dieguito Fernando, quien dijo que Verónica Ojeda le comentó que, en su momento, vio droga en la casa en la que vivía el astro en Brandsen. Además señaló que en esa vivienda lo visitaba Charly, el marido de la prima de Rocío Oliva, quien le llevaba cosas, remeras de fútbol, auriculares y otros objetos aunque las querellas creen que, en realidad, le llevaba drogas.

En tanto, Carlos Cotaro, quien fue el acompañante terapéutico de Maradona hasta el 13 de noviembre, declaró hoy que no lo vio con necesidades de consumir y que ese día fue Agustina Cosachov la que le dijo que iban a hacer un impase y que no lo necesitaban más.

Otro de los testimonios recogidos hoy por la Justicia fue el de Milagros “Monona” Rodríguez, la cocinera, quien manifestó que Charly fumaba y que en la casa que vivía en La Plata tomaba alcohol.