El Heca y la Terminal de Ómnibus fueron evacuados por amenazas de bombas

La policía y la brigada de explosivos evacuó esos lugares para realizarlas tareas de requisa de ambos espacios. Fue por dos anónimos en simultáneo.


El caos se instaló este martes al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y en la Terminal de Ómnibus de Rosario por dos amenazas de bomba.

Según las primeras informaciones, un llamado al 911 dio cuenta de amenazas de bomba en el Heca y la estación de colectivos, ubicadas a nueve cuadras entre sí. La Brigada de Explosivos de la ciudad trabajó para desactivar el peligro en ambos sitios.

La parte pública del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) fue evacuada según confirmó el director de ese efecto, Jorge Bitar.

“Hace aproximadamente al medio día del martes, desde el destacamento fijo que tiene el hospital informaron que sus superiores les habían indicado que el 911 había recibido un llamado de una voz masculina alertando de la presencia de una bomba en el hospital”, dijo Bitar.

De inmediato, comentó el facultativo, se evacuó la parte pública, es decir las personas que iban a visitar a familiares, los usuarios externos y se suspendieron las intervenciones de quirófano.

Vale recordar que el 2 de febrero pasado, una amenaza de bomba alteró la fisonomía del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). Un llamado telefónico al 911 provocó escenas de angustia y tensión bajo la lluvia, en la zona de San Luis y Moreno. Debido a las características del episodio, las autoridades decidieron evacuar el edificio y tuvieron que actuar efectivos de la Brigada de Explosivos de la policía de Santa Fe, quienes finalmente verificaron que se trató de una falsa advertencia.