En el Parque Nacional a la Bandera, Perotti presentó el Boleto Educativo Gratuito

Una iniciativa que tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos. 


Al respecto, Perotti señaló que el objetivo es “garantizar que no haya un obstáculo económico para concurrir a la escuela. La idea es que ningún chico nos quede fuera, desde los 4 años en adelante. El boleto, el costo del transporte, no puede ser un impedimento. Es una inversión a favor de la formación de nuestra gente”.

El gobierno provincial, abonará el costo del boleto a los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

Perotti además recordó que el boleto fue una prioridad desde la campaña: “Todo este marco de pandemia no nos permitió cumplir antes con lo que estamos cumpliendo hoy. Este programa tiene una fuerte inversión de 4500 millones por año y una potencialidad de alcanzar a 500.000 personas”.

“En los momentos difíciles, el Estado debe ayudar a quienes más lo necesitan. La educación es nuestra prioridad y seguiremos trabajando juntos para poner a Santa Fe de pie”, indicó el gobernador Omar Perotti.