Estafa millonaria a productores ganaderos en San Justo

En San Justo, criadores vacunos fueron estafados en la venta de animales por una suma millonaria. 


Una estafa millonaria sacude a la localidad de San Justo. Varios productores ganaderos denunciaron a la firma GAEC S.R.L. por fraude en la venta de vacunos.

Entre los damnificados se encuentra la familia de criadores Blesio de la ciudad de San Justo, quienes sufrieron un engaño de once millones de pesos por la venta de 92 animales, según consignó Diego Astoreca, corresponsal de Radio EME San Justo. “Solo a la familia Blesio de San Justo los cheques rechazados superan los 11 millones de pesos”, detalló.

 

A su vez, en dialogo con Radio EME, Emanuel Blesio, productor ganadero, manifestó: “Que la justicia tome cartas en el asunto. Este crimen no puede quedar impune. Esta firma lleva una estafa de 182 millones de pesos. Mi familia tiene cheques hasta abril por lo que podría pasar que realizaron compras a otras empresas de la misma manera”.

Además, explicó que parecía que era una transacción normal: “Parecía solida, no tenia dudas ni cheques rechazados. Todo comenzó con un comisionista que nos transmite que GAEC tenía intenciones de comprar crías vacunas. Investigamos previamente y decidimos realizar las negociaciones. Enviamos un precio y ellos realizaron una contraoferta, y la aceptamos. Antes de entregar a los animales, nos ofrecieron cheques electrónicos. Eso nos dio confianza para seguir adelante. Además el camionero que iba a hacer el traslado de animales a La Pampa nos dijo que es una estancia modelo. Nos pareció algo solvente y que no tendría problema”. 

Sin embargo, a fines del 2020 comenzaron a salir a luz los problemas de cobro de las últimas ventas. “El 23 de diciembre el comisionista nos comentó que querían volver a comprar. Se llevaron 32 animales. Luego, cinco días después nos pidieron que les hagamos una venta de novillo por exportación, y les vendimos 30 más. Pero luego nos rebotaron los cheques. Me comunique con Pablo Boga. Desde el Banco Galicia nos dijeron que no había fondos en la cuenta”.

 

Escuchá la palabra de Emanuel Blesio, productor estafado: