La ocupación en el área No Covid del Hospital Cullen es del 90%

Este martes llegó una nueva tanda de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus al Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe, destinadas a aplicar la segunda dosis a personal del efector público.

Hernán Malatini, subdirector del nosocomio, sostuvo que “recibimos dosis del segundo componente de la vacuna dentro de lo que se encontraba programado para vacuna a nuestros personal. Con el primer componente se vacunar 850 personas y ahora tenemos este segundo componente, del cual es la segunda partida del segundo componente que recibimos y de esa manera completaríamos la inmunización de esas 850 personas“.

En cuanto a la ocupación de las camas críticas, el profesional expresó que “tenemos un número de camas disponibles aceptable, sobre todo en lo que es el área Covid, en piso siempre hemos estado holgados y a veces en el área crítica nos hemos acercado a ocupaciones altas“.

Sin embargo, Malatini manifestó que las restricciones en la circulación nocturnas no se han proyectado en la baja de ingresos de personas accidentadas o heridas. “En lo que es el área no Covid, estamos con ocupaciones altas cercanas al 90%, en los últimos días se han suscitado varios hechos de violencia, heridos de arma de fuego, heridos de arma blanca“, culminó Malatini.