Las estaciones de servicio se preparan para las naftas arriba de 100 pesos

Un futuro aumento en los precios de los combustibles dejaría a las distintas variables de naftas en precios cercanos a los 100 pesos. En algunos puntos del país por encima y en otros por debajo.

El nuevo cuadro tarifario trae aparejado un inusitado problema para las estaciones de servicio. La cartelería y los surtidores están acondicionados para mostrar cuatro cifras, de las cuales dos son números enteros y dos son decimales.

Ante el incremento de los valores, una de las compañías que opera en el mercado ya hizo circular una comunicación brindando consejos a los responsables de las expendedoras.

Es posible que el precio de alguno de los combustibles supere los dos dígitos próximamente pasando a valer más de 100 pesos por litro”, explicaron.

Esto implicará la necesidad de realizar correcciones en la posición de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio a tres dígitos enteros y un decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de cuatro dígitos en total“, agregaron.

De acuerdo a la información que dejó trascender el gobierno, se prevé un nuevo aumento de los combustibles para marzo. En principio estaba pautado para el 1° de ese mes pero se podría aplazar hasta el 12.