Mauro Pittón: “Estoy feliz de estar acá y vestir la camiseta de Unión”

Unión anunció el fin de semana la incorporación del mediocampista Mauro Pittón, quien viene de jugar en Vélez Sarsfield y firmó un contrato a préstamo hasta diciembre, con lo que es el segundo refuerzo del equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal tras el regreso de Nelson Acevedo.

Pittón vuelve de este modo al club en el que debutó en Primera División, en 2015, y que abandonó junto a su hermano Bruno en 2019, cuando fueron transferidos a San Lorenzo.

En su primera conferencia de prensa contó: “Aprendí de un montón de situaciones, uno quiere aprender dentro de la cancha, pero aprendí de afuera, con calma, paciencia. Creo que la continuidad ayudó que vuelva estar acá, voy a tratar de plasmar todo ese aprendizaje que tuve, es lo que necesito lo tomo como un paso para volver a ser yo mismo”.

“Estoy acá para aportar y ayudar a mis compañeros. Lo seguí siempre a Unión, siempre que podía miraba los partidos. Me interesó venir por la idea que se plasmaba dentro de la cancha, lo principal es tener la idea, a partir de ahí se hace todo más fácil. Puedo jugar como interno, si hay que hacer del cinco más contención no tengo problema” amplió.

Sin continuidad en el equipo azulgrana, Mauro Pittón fue transferido a Vélez Sarsfield, donde jugó algunos partidos cuando el técnico era Gabriel Heinze pero volvió a quedar postergado con la llegada de Mauricio Pellegrino.

“Cada técnico tiene su idea y sus movimientos dentro de la cancha, uno se tiene que adaptar, según lo que el técnico necesite me hará planteos desde lo táctico o futbolístico. Creo que cada uno tiene su manera de jugar, estamos para adaptarnos y aportar” comentó.

Por otro lado, destacó: “No me siento que sepa más de fútbol, con experiencia siempre a los más chicos trato de aconsejarlos, marcarles detalles que puedan ayudar. Siento que puedo aportar por ese lado, creo que voy a cumplir ese rol”.

Más tarde señaló: “Yo lo tomo como algo positivo, quiero estar acá, estoy donde quiero. Hubo otras propuestas, pero cuando me puse a analizar cosas me llamaba mucho más lo de Unión. Sentía que era el momento de volver para poder reinventarme. Yo también necesitaba de Unión”.

También fue consultado sobre las presiones del fútbol, por lo acontecido recientemente con el suicidio del “Morro” García: “Esto no tendría que haber sucedido para que salga a la luz que un jugador necesita contención de los aspectos emocionales. Detrás de un jugador de fútbol hay una persona como cualquiera, me ha pasado a mí, de estar bajoneado. Creo que es algo para trabajar desde los clubes”.