Nadia Podoroska y el mejor ranking de su carrera

La rosarina cerró la gira por Australia con muy buenos resultados que le permitieron ascender en el ranking WTA. 


Nadia Podoroska, de 24 años, subió un lugar en el ranking single y se ubica en el puesto 44, su mejor posición histórica. La tenista rosarina debutó en el Australian Open y logró su primer triunfo en el certamen de Melbourne (frente a la estadounidense Christina McHale) aunque fue eliminada en segunda ronda del Grand Slam australiano ante la croata Donna Vekic.

Nadia Podoroska alcanzó el puesta Nº44 del ranking de la WTA.

Además, en cuanto al dobles, subió 72 puestos y se ubica 225 en el ranking tras llegar a semifinales en el WTA 250 Philip Island Trophy en dupla con la británica Francesca Jones. En síntesis de su participación en Oceanía, debutó en el cuadro principal del Australian Open, sumó otra victoria ante una jugadora Top 10(la checa Petra Kvitova), terminó con un récord 4-3 en singles y 3-3 en dobles.

Ahora, la rosarina volverá a jugar a partir del 1 de marzo en Francia en el WTA 250 Lyon y luego tiene en agenda el WTA 250 de Guadalajara, México desde el 8 de marzo; WTA 250 de Monterrey el 15/3; el WTA 1000 de Miami (22/3) y luego del Cordoba Open en el Córdoba Lawn Tennis desde el 16 y 17 de abril.