“Ni el gobernador Perotti ni su familia han sido vacunados”

Jorge Prieto, Secretario de Salud de la Provincia, ratificó que Omar Perotti no recibió la vacuna contra el coronavirus. “Decidió culminar con lo que hace al sistema de salud”, dijo. 


Tras el escándalo del Vacunatorio VIP a nivel nacional, que derivó en la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud, múltiples repercusiones ganó esto hasta el punto de llegar al ámbito provincial, donde una denuncia involucró a Omar Perotti y su familia acusándolos de haberse vacunado. Desde la provincia negaron esto.

Ni el Gobernador ni su familia han sido vacunados. Desde la llegada de las dosis, se privilegió a servicios críticos e hipercríticos, luego a las segundas líneas. No hablamos únicamente de enfermeros, también de administrativos y a quienes organizan tareas territoriales. Día a día informamos el número de vacunas”, dijo el Secretario de Salud de la Provincia Jorge Prieto.

Además, explicó que “la vacuna tiene una trazabilidad con nombre y apellido. Esos registros tienen que ver con lo que hace al sistema provincial. Nosotros ratificamos que el señor gobernador y su familia no se vacunaron. Decidió culminar con lo que hace al sistema de salud, siendo que también él es esencial“.

Finalmente, se refirió a la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud. “Un hecho que ha generado el apartado de su función no debe deslucir todo lo que ha hecho y se ha trabajado en forma federal. Ningún santafesino ni santafesina quedó sin atender. No lo podemos desmerecer, tenemos que tener para con él un gran reconocimiento“.