Vecinales pidieron respuestas al gobierno ante la ola delictiva

Distintas vecinales de las ciudades de Rosario, una vez más, mantuvieran un encuentro para aunar sus reclamos por mayor seguridad en los barrios.


Rouillón y Godoy fue el punto elegido, donde pasadas las 19.30 se fueron congregando vecinos de distintas zonas de la ciudad.

Esta convocatoria se inscribe en una serie de reclamos que vienen sosteniendo, con distinta intensidad y constancia, en varias zonas de la ciudad, ante lo que señalan como una ola delictiva.

Además de los hurtos, ataques violentos en incluso violaciones, también suma a la sensación de criminalidad latente -consagrada en actos de violencia urbana que llevan muchas veces un sello mafioso, ajustes de cuentas y otras prácticas usualmente ligadas al narcotráfico- lo que desde las vecinales señalan como una falta de respuesta a sus pedidos.

Con respecto a la presencia policial, aseguran que “policías se ven en las avenidas, en las calles internas nunca. Estamos abandonados”.

“No se puede salir a la vereda. Tiran tiros toda la noche”. “No se puede salir, siempre están los arrebatos. Por la noche se suben por los techos de las casas, no se puede ni siquiera salir a tomar el colectivo”. “Tengo miedo de salir de mi casa, formar una familia. No se puede más, hay que juntarse. Hay gente que ha perdido familiares”. Frases que se repiten hace años y van en crecimiento. ¿Soluciones?: “NINGUNA”.