31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Perotti envió a la Legislatura un proyecto para atenuar el impacto del aumento de patentes

Además

El gobierno provincial puso marcha atrás en el tarifazo a la patente automotor. 


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, envió a la Legislatura un proyecto para imponer un techo del 40% de suba en relación al 2020. Según estimaciones, los aumentos rondaban un promedio del 70% y llegaban hasta el 100 o 120% de aumento

Por tal motivo, el ejecutivo provincial propuso, en cambio, un techo del 40%. También dispone una suba en la participación a los municipios del 90% al 93% en la Patente Única sobre Vehículos y lo eleva al 100 por ciento en el tributo sobre las embarcaciones deportivas.

En dialogo con Radio EME, Martín Aválos, titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), explicó los alcances de la medida: «El ejecutivo envió un proyecto de ley para establecer una nueva forma de cooparticipación, ampliando la masa en el impuesto sobre la patente al automotor y a la embarcaciones deportivas». 

Además, agregó: «Hay que tener en cuenta que el 90% se refieren desde la cuota 1 hasta la 5. Ya que en la sexta cuota se cooparticipa el 100%».

Escuchá la nota con Martín Aválos, titular de la Administración Provincial de Impuestos (API): 
Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados