Pidieron informes y una bicameral de seguimiento sobre el plan de vacunación en Santa Fe

Así lo manifestó el diputado Provincial, Juan Cruz Cándido, en dialogo con Radio EME. 


Los diputados del bloque de la Unión Cívica Radical enviaron un pedido de informes sobre la gestión del plan de vacunación en la provincia de Santa Fe. La solicitud ingresó en la Legislatura santafesina.

La iniciativa se presentó luego de que estalló a nivel nacional el escándalo por el “Vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud. Los legisladores se centran en tres puntos: cantidad de dosis recibidas y aplicadas, organización y criterios para la aplicación y el registro de efectores y pacientes vacunados.

Por otro lado, mediante otra iniciativa buscan crear una Comisión Bicameral de seguimiento del Plan de Vacunas provincial. Así lo explicó uno de los autores del pedido, el diputado provincial Juan Cruz Cándido en dialogo con Radio EME: “Queremos evitar que esto suceda en Santa Fe, y ponga en dudas el plan de vacunación. Ya hemos tenido casos, donde personal del IPEC fue vacunado, funcionarios municipales, intendente de Funes, en la localidad de Arroyo Seco. Queremos evitar que esto suceda, y para ello necesitamos transparencia”. 

Diputado provincial Juan Cruz Cándido. Foto: Mauro González/Radio EME.

En tanto, detalló: “Presentamos un pedido de informes para conocer que esta sucediendo con las dosis que llegaron y las que sobraron. Y también la creación de una comisión bicameral para brindarle a la sociedad la información que necesitan para entender lo que esta pasando”.

Escuchá la palabra de Juan Cruz Cándido: