Plan Incluir: Perotti y Jatón firmaron un convenio por el que se incorpora a la capital

El gobernador de la provincia, Omar Perotti y el intendente de la ciudad de Santa Fe Emilio Jatón, firmaron este viernes en barrio Acería un convenio para que la ciudad capital se incorpore al Plan Incluir.

A través de este plan, la provincia financiará el proyecto de pavimentación y desagües pluviales de Calle Berutti – Etapa I (entre Arzeno y Camino Viejo) y Etapa II (Entre Camino Viejo y Furlong”. El presupuesto es de $ 234.119.571,13. Por su parte, el municipio asume a su cargo el diseño, contratación, inspección y mantenimiento de la obra.

El intendente Emilio Jatón sostuvo que “es una obra importante para la ciudad, si uno tiene  que tomar obras prioritarias que vienen atrasadas en el tiempo y por una necesidad, es esta la de Gorriti, que va desde barrio Acería a Los Troncos. Es una obra clave y, luego de la firma del convenio, vendrá la licitación en 30 días”.

Respecto a lo que comprende la obra, Jatón explicó que “asfalto, cordón cuneta, desagüe, iluminación, que comprende un largo tramo y se cruzará con la obra de Camino Viejo a Esperanza. Eso va a cambiar rotundamente esta zona de la ciudad”.

Además, indicó que el plazo de ejecución es de un año aproximadamente. El intendente dijo que “se está pensando en un camino alternativo para los colectivos” y que “son obras que tienen que ver con los desagües, como en esta zona donde se junta mucho el agua”.

 

La palabra de Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe: