Prisión domiciliaria para Patricio Serjal por su deteriorada salud

A Patricio Serjal le dieron domiciliaria por la “angustia profunda” que constató una junta médica. Los fiscales de la causa se oponían a la determinación.


En el marco de la causa en la que se investiga el juego clandestino en la provincia de Santa Fe, el juez de primera instancia, Carlos Leiva, concedió la prisión domiciliaria para el ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal. La decisión del magistrado se basa en el informe de los médicos forenses y psiquiatras del servicio penitenciario que alertaron por el deterioro en su estado de salud.

Serjal se encuentra imputado y permanece detenido desde agosto del 2020 por los delitos incumplimiento de los deberes de funcionario público y transmisión de datos reservados, falsedad ideológica de documento público agravado y omisión de persecución, entre otros.

Al vencer el plazo de su prisión preventiva, este jueves se realizó una nueva audiencia en la que Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva.

Por su parte, la defensa del mismo solicitó la domiciliaria basándose en informe de junta médica forense en el que se hace referencia al deterioro en la salud del imputado.

Tras escuchar a los médicos, el juez decidió prorrogar la preventiva hasta el 17 de abril, pero accedió a que sea domiciliaria siempre y cuando Serjal cumpla con algunos requisitos.

Entre ellos está el de colocarse una tobillera electrónica para control y la constatación de que en el domicilio propuesto se pueda realizar el tratamiento médico correspondiente