Tristeza, profundo dolor y pedido de justicia en Villa Minetti

Falleció un menor de 15 años.

El fallecimiento de un menor de 15 años causa tristeza y dolor en la comunidad de Villa Minetti, donde este lunes a la tarde un grupo de vecinos se manifestó frente al hospital de la localidad reclamando justicia debido a que señalan que el pequeño no recibió la debida atención.

La manifestación de alrededor de cien personas, entre ellas familiares y amigos de la víctima, con el acompañamiento de vecinos, se desarrolló a partir de las cuatro de la tarde frente al nosocomio, donde fueron recibidos por el director, Dr. Fabio Blanco, quien escuchó el reclamo y dio muestras de acompañamiento ante la difícil situación.

Asimismo, explicó que ante lo sucedido se pondrá en marcha un proceso de investigación para conocer cada detalle, y además puso a disposición su renuncia si fuera necesario.

Jonas Rosales falleció este lunes en la ciudad de Santa Fe, donde había sido derivado para su atención. De acuerdo a lo que se pudo saber, el menor acudió la semana pasada al hospital de Villa Minetti por un dolor en el pie. De allí lo derivaron a Tostado para que lo observe un traumatólogo, pero fue atendido en la guardia, y lo enviaron otra vez a Villa Minetti en la misma ambulancia que lo había llevado.

Al continuar con el dolor, el pequeño y sus familiares acudieron nuevamente al nosocomio, donde le colocaron un yeso para inmovilizar la zona de dolor. Pero el fin de semana el cuadro continuaba similar, decidieron quitarle el yeso y comprobaron que su pie se encontraba más comprometido. Inmediatamente lo derivaron a Tostado y de allí a Santa Fe, donde los médicos determinaron la necesidad de amputar su extremidad inferior, y en la intervención la situación empeoró y dejó de existir.

Familiares, amigos y vecinos que se manifestaron este lunes en Villa Minetti reclaman justicia considerando que hubo mala praxis en el caso. Asimismo, indicaron que anteriormente a nivel local se registran casos similares, donde otras personas perdieron también la vida.

Una escena desgarradora es la que se vivió frente al hospital, donde el llanto de la mayoría de los presentes -muchos de ellos jóvenes, amigas y amigos de Jonas- daba cuanta del dolor por la pérdida.