Ultiman detalles para la vuelta a clases en los jardines municipales

El intendente Emilio Jatón visitó las instalaciones de uno de los 17 jardines municipales donde se llevan adelante las reinscripciones para el ciclo lectivo 2021, el cual comenzará el 17 de febrero. En este caso, el mandatario recorrió la sede del jardín Roca, emplazado en el barrio 29 de Abril. En ese marco, se realizan entrevistas con los familiares de las y los alumnos que cursaron anteriormente para saber si continuarán asistiendo este año.

Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad, contó que la visita tuvo por fin delinear “cómo será la apertura de los establecimientos en función de los protocolos. En ese marco, conversamos con los docentes y las familias de los alumnos que se están reinscribiendo”.

Asimismo, Basaber detalló que en esta primera instancia se les preguntó a las familias si van a comenzar el ciclo lectivo. “Este proceso lo iniciamos en diciembre  y estamos culminado esta semana”, comentó.

 

Preinscripciones

“En tanto, a partir del próximo lunes 8, comenzarán las preinscripciones”, anticipó la funcionaria. “Aquellas familias que quieran preinscribir a sus hijos e hijas lo pueden hacer. Luego se realizará una entrevista y un trabajo socioeconómico para determinar cuáles serán los ingresantes”, indicó Basaber.

Con respecto al cupo disponible, la funcionaria consignó: “El cupo será el de siempre, pero teniendo en cuenta las normativas vigentes por la pandemia, que implica desdoblar los grupos”.

Para más información sobre los días y horarios de preinscripciones, hacer click aquí.