Alberto Fernández: “Quiero ser el mandatario que una a los argentinos”

Durante su visita al Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) de la ciudad rionegrina, el Presidente abogó por “una Argentina para todos”, sin banderías políticas, y “con respeto en la diversidad”. 


El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles en Bariloche que “no desea nada más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos más allá de las banderías políticas” dándoles “seguridad”, al firmar un convenio para la provisión de radares 3D.

El mandatario fue recibido esta mañana en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente local, Gustavo Gennuso, con quienes recorrió las instalaciones del radar RPA-240, que está en las afueras de la estación aérea, y observó el funcionamiento del radar 3D.

Posteriormente, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el jefe de Estado encabezó en la sede de Invap en Bariloche el acto de firma de un convenio para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200), que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

“Nada quiero más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos, pero que los una así, no declamando que queremos seguridad y olvidando el plan de radarización: quiero unir una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas en darle seguridad a los argentinos y no desatienda los radares porque eso es seguridad para todos”, sostuvo Fernández.

La firma del convenio implica en una primera etapa la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos, destinadas a Rio Grande (Tierra del Fuego), Posadas (Misiones) y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

“Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y los que la pensamos para todos, y no digo que seamos solo los peronistas los que piensen un país para todos”

Por otra parte, Carreras declaró huésped de honor de Río Negro a Fernández a través de un decreto provincial que le fue entregado al Presidente.

“Nosotros apostamos a que el Invap sea inmenso, enorme, y capaz de desarrollar la ciencia y la tecnología que necesitamos, porque no se trata de comprar un radar, sino lo que trata sostenerlo y mantenerlo en funcionamiento”, consideró el mandatario.

Asimismo, destacó “la maravilla que fue (el hecho) de que nunca dejó de ser el Invap una política de Estado y pasaron los presidentes y gobernadores, y siguió subsistiendo con diferentes velocidades”.

“Siempre creímos en la capacidad científica argentina y estamos convencidos de que el mundo del futuro es del conocimiento y del desarrollo tecnológico: eso es ser soberanos, ya que los ricos en el presente no son los que tienen petróleo o gas, sino los que tienen tecnología para sacarlo, ahí está el futuro de la Argentina”, concluyó.