Anestesiólogos cortarán el servicio a afiliados de IAPOS

La medida se llevará a cabo a partir del próximo 15 de marzo y afectará las cirugías programadas. La misma obedece a la falta de vínculo contractual con la obra social provincial y a la necesidad de actualizar los honorarios.


Médicos anestesiólogos informaron que a partir de la próxima semana cortarán el servicio a los afiliados del IAPOS. La medida se llevará a cabo hasta tanto logren regularizar la situación contractual con la obra social provincial.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Gonzalo Rivas, integrante del Colegio de Anestesiólogos, indicó que “actualmente no tenemos un vínculo contractual, desde hace mes y medio aproximadamente. De todos modos seguimos siempre atendiendo, sobre todo el año pasado con esta situación más particular”.

Rivas explicó que desde el mes de septiembre “estamos solicitando una respuesta a IAPOS mediante notas, solicitud de reuniones y demás”.

Ante la falta de respuestas desde el sector tomaron la determinación de efectuar un corte en el servicio, “nunca nos han citado a negociar”.

En este sentido el médico indicó que el jueves pasado “recibimos una nota que decía que posterguemos el corte por 60 días más para iniciar las negociaciones, pero venimos desde septiembre, no podemos seguir postergando”.

En cuanto a la medida, que comenzará a regir a partir del 15 de marzo, Rivas explicó que consiste “en no atender a los pacientes por IAPOS, sí se atiende de forma particular, básicamente cirugías programadas, si es urgente se va a seguir atendiendo normalmente”.

Rivas destacó que actualmente el vínculo que mantienen con la obra social “es de hecho, no hay convenio firmado”. Es por esta razón que solicitan “por un lado regularizar esta situación firmando un convenio y por otro actualización de honorarios, ya que en los últimos 4 años tuvimos una perdida con la inflación del 65%”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis