Atlético Rafaela debuta con Talleres por Copa Argentina

La Crema inicia una nueva temporada esta noche a las 20:10 frente al equipo cordobés en el Estadio Único de San Nicolás con arbitraje de Mariano González. 


Walter Otta comienza un nuevo ciclo sin varios de los jugadores que llevaron a Atlético Rafaela a quedar cerca del ascenso a primera división como Enzo Copetti y Matías Tagliamonte (Racing), Ángelo Martino (Talleres), Rodrigo Castro (Sportivo Luqueño de Paraguay), Lucas Blondel (Tigre) y Stefano Brundo (Perú). Para reemplazar a los que se fueron, llegaron el experimentado Cristian Chimino de último paso por Patronato; el defensor Cristian González proveniente de Deportivo Madryn y el lateral izquierdo Brian Calderara de Newells. Además, Tomás Baroni volvió de su préstamo en el Lorca Deportivo del ascenso español.

La Crema incorporó además a los mediocampistas Marcos Giménez de Defensores de Belgrano y Jorge Emanuel Molina de Agropecuario de Carlos Casares. En tanto, Matías Valdivia se recupera de la rotura de ligamentos cruzados frente a Platense y estará varios meses inactivo.

En cuanto a la formación inicial, Cristian Chimino será titular y el goleador verense Claudio Bieler (ayer cumplió 37 años) se recupera de una molestia en el gemelo de la pierna derecha y ocupará un lugar en el banco de suplentes. Además, fue convocado por primera vez Gino Albertengo, hermano menor de Lucas y Mauro.

En Talleres, el entrenador uruguayo Alexander Medina, apelará a la rotación y Marcos Díaz volverá a ser titular en lugar de Guido Herrera.

Probables formaciones 

Atlético Rafaela: Guillermo Sara/ Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara/ Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Jorge Molina/ Guillermo Funes y Germán Lesman. DT: Walter Otta.

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz/ Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Julián Velázquez y Enzo Díaz/ Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez/ Carlos Auzqui, Joel Soñora, Franco Fragapane/ Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Estadio: Único de San Nicolás.

Árbitro: Mariano González.

Hora: 20,10.

TV: TyC Sports.