Inicio Deportes Atlético Tucumán – Huracán y el partido más corto del mundo

Atlético Tucumán – Huracán y el partido más corto del mundo

El Decano y el Globo completan hoy los 18 minutos restantes en el Monumental José Fierro tras la suspensión del 1 de marzo por el corte de energía y la tormenta eléctrica desatada en Tucumán. Nazareno Arasa es el árbitro del partido y el elenco de Omar De Felippe reanuda el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Cristian Erbes y Marcelo Ortíz.

El partido por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional está igualado 1 a 1 con goles de Augusto Lotti para el equipo tucumano y Lucas Merolla para el Globo y se juega esta tarde a las 19:15 en dos tiempos de 9 minutos cada uno. En Huracán, Frank Darío Kudelka cerró su llegada como entrenador aunque será presentado en breve y hoy el equipo será dirigido por la dupla de Gabriel Rinaldi y Gastón Casas.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti/ Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón/ Guillermo Acosta, Franco Mussis, Ramiro Carrera/ Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Sebastián Meza/ Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez/ Esteban Rolón, Claudio Yacob o Diego Mercado; Franco Cristaldo/ Juan Fernando Garro, Yahir Abraham, Pablo Oro o Braian Maidana. DT’s: Gabriel Rinaldi y Gastón Casas.

Los partidos más cortos de la historia

Si bien no son demasiado frecuentes, las repeticiones de partidos han generado casos curiosos en la historia. Uno de los más recientes fue en 2017 cuando Riestra y Comunicaciones cuando debieron completar los 5 minutos restantes en un partido clave por el ascenso a la B Nacional. El partido lo ganaba Riestra 2 a 0 por lo que aseguraba el ascenso cuando los hinchas invadieron el terreno de juego. Los 5 minutos se jugaron en dos tiempos: uno de 3 minutos y el complemento de 2 y el resultado permaneció inalterable.

En febrero de 2007, un corte de luz obligó a suspender el partido entre Tiro Federal de Rosario y Huracán en el minuto 84 por la segunda fecha de la B Nacional. El partido se reanudó un mes después nuevamente en Rosario y el árbitro Alejandro Toia había adelantado que iba a adicionar 3 minutos.

El mini partido de 6 minutos se jugó con decenas de hinchas en las tribunas y el tanteador no se movió en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda parte, Martín Perezlindo adelantó a Tiro a los 32 segundos pero a los 2 minutos, Claudio Úbeda tomó la pelota en tres cuartos de cancha, la pisó como si fuera un experimentado enganche y metió el centro al área con su pierna derecha para que Matías Defederico estableciera el 2-2 definitivo. El otro dato insólito fue que la cadena TyC Sports retransmitió esos seis minutos, en el entretiempo de otro partido que se estaba jugando.

Otro partido de 6 minutos se registró en el año 1985, cuando Rosario Central le ganaba 2 a 1 a Villa Dálmine y el equipo dirigido por Pedro Marchetta se jugaba el retorno a primera división. La invasión del público canalla al campo de juego a seis minutos del final determinó la suspensión por lo que el partido debió reanudarse 25 días después y terminó 2 a 2.

Aunque, seguramente el partido más curioso se registró el 27 de octubre de 1946 cuando se jugó un partido de 70 segundos. Ese día, Newells recibía a San Lorenzo cuando un incidente entre los hinchas obligó a la suspensión al minuto 88. El Ciclón ganaba 2 a 0 al término del primer tiempo pero en el complemento, la Lepra logró el empate 2 a 2. A falta de 5 minutos para el final del partido, el árbitro Osvaldo Cossio le anuló un gol a Newell´s por supuesto offside y tres minutos después, San Lorenzo marcó el 3 a 2 y el partido fue interrumpido a los 88 minutos y 50 segundos luego de graves incidentes en el campo de juego, cuando los hinchas del equipo rosarino invadieron el campo con intenciones de agredir al colegiado.

El juez Cossio (que era vecino del barrio de Boedo pero simpatizaba con el Globo) logró escapar por un alambre del estadio, aunque casi es linchado en pleno Parque Independencia, cuando tres soldados del Ejército lo protegieron en el momento en que los hinchas lo perseguían para colgarlo de un árbol. Tras la suspensión, la AFA determinó que se completaran los 70 segundos restantes en cancha de Ferro, el 11 de noviembre de ese mismo año. Los árbitros se declararon en huelga por una fecha en reclamo al violento hecho ocurrido.

San Lorenzo era puntero con el Trío de Oro en ataque conformado por Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino y terminó consagrándose campeón aquel año. El partido más corto de la historia del fútbol se jugó en dos tiempos de 35 segundos cada uno. El diario La Capital en su crónica detalló que los jugadores de ambos equipos se vistieron de corto para jugar un partido de un minuto y medio. “Puesta la pelota en movimiento por Aballay, amagó San Lorenzo un avance que no tuvo éxito y enseguida la pitada del árbitro puso fin al primer periodo de 35 segundos. Tocó a Rafael López de Newell´s reanudar la lucha, y la etapa final tuvo el mismo epílogo que el tiempo anterior, ya que llegados los delanteros a las proximidades del área chica finalizó el encuentro” detalló el medio rosarino.

Salir de la versión móvil