Barletta presentó un recurso amparo contra la provincia

El objetivo es que se declare ilegítima e inválida la alternancia de tiempos de presencialidad y no presencialidad de las clases de modo semanal de los niños y jóvenes de nuestra provincia.


Esta mañana el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, se presentó en los Tribunales santafesinos donde presentó un recurso de amparo contra la provincia.

A través del mismo se busca declarar ilegítima e inválida la alternancia de tiempos de presencialidad y no presencialidad de las clases.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el ex Embajador explicó que “es una presentación contra la circular que establece una semana de presencialidad y una semana de no presencialidad, es decir pretendemos presencialidad del 100%”.

Barletta argumentó su pedido en los daños “que se le está haciendo a los chicos en términos de aprendizajes, en términos psicológicos y en términos físicos”.

En este sentido, el ex intendente recalcó que “un año entero sin clases presenciales y este año que teníamos, no solo que desarrollar lo propio del año 2021 sino recuperar lo perdido en el 2020,no se va a lograr de esta manera”.

A su vez, Barletta se mostró crítico con el Gobierno provincial e indicó que “debió el año pasado poner las escuelas en condiciones, el gobierno debió desarrollar el plan de conectividad de las escuelas que le entregué al gobernador en mano hace 6 meses. Es decir tomar efectivamente a la educación como una actividad esencial”.

El referente político explicó que “esto lo ha demostrado el mundo, lo primero que se abre son las escuelas y lo último que se cierra son las escuelas”.

Barletta también puntualizó que la virtualidad genera mayor desigualdad ya que no todos cuentan con acceso a internet ni con equipamiento adecuado.

Por último, el ex intendente criticó “acá parece ser que es más importante el bingo, el casino, que la educación”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis