Basterra se refirió a la Ley Agroindustrial y la generación de previsibilidad

El ministro de Agricultura señaló que este proyecto apunta a generar un marco para las inversiones: “Hay mucho apoyo del presidente”.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, visitó la localidad de Marcos Juárez, Córdoba, con motivo del lanzamiento de una maquinaria de industria nacional (Metalfor 2635 serie 6) y sostuvo que este producto es una clara muestra del sentido de ruralidad. Además, destacó que más de mil personas trabajan en Metalfor.

Bajo ese marco, Basterra brindó su visión sobre el avance de la Ley Agroindustrial: “Tengo mucha expectativa de que prospere y hay mucho apoyo del presidente a la Ley. Al mismo tiempo, destacó que la misma fue muy trabajada porque, según Basterra, interactuaron productores primarios industriales y exportadores.

En este sentido, agregó que el objetivo es ver cómo incrementar las exportaciones y mejorar la producción. “Estamos ante una Ley que le da un marco a las inversiones muy interesante, que se suma a lo que el gobierno viene mostrando en términos de generar previsibilidad”, destacó, y subrayó: “Cuando uno ve esto, percibe que el empresario invierte”.

Por otra parte, el ministro se refirió a la ruralidad y la importancia de que el productor invierta. “Queremos que al productor le vaya muy bien”, comentó el funcionario, y remarcó que donde hay inversión la calidad de vida es superior.

“El productor es el aliado de Argentina”, resaltó Basterra y consideró que el productor confía en el Gobierno y lo hace apostando su capital. “Queremos equidad territorial”, concluyó.