Caza de fauna silvestre: Los Pumas de Tostado secuestran arma y especies

En recientes procedimientos.

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado labró actas de infracción en procedimientos realizados en la jurisdicción. Recientemente secuestraron un arma de fuego a un cazador, y anteriormente hallaron varios ejemplares de fauna silvestre cazados.

En momentos de estar realizando patrullaje preventivo y control vehicular selectivo sobre ruta nacional 98 a la altura del kilómetro 154, casi intercesión con ruta nacional 95, procedieron a interceptar una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un joven de 34 años de edad, de profesión peón rural, domiciliado en Empalme San Carlos, quien iba acompañado de un hombre 53 años, peón rural, domiciliado en San Gerónimo de El Sauce.

Al conductor de la camioneta se le solicitó realizar requisa del vehículo, y allí observaron en la caja del rodado un chancho moro sin vida. En tanto que en el interior hallaron una escopeta calibre 16.

Al mismo tiempo, el hombre mayor les entregó una cartuchera con 22 cartuchos intactos, manifestando que el arma es de su propiedad.

Inmediatamente se le solicitó la documentación del arma, la que dijo no tener y en consecuencia procedieron al secuestro preventivo de la misma.

Seguidamente comunicaron la novedad al fiscal en turno Dr. Héctor Aiello, quien dispuso que se lo notifique de la infracción a la ley nacional 22.421 de conservación de la fauna e infracción al Artículo 189 Bis Inciso II por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil; y que el arma sea remitida a la oficina de área pericial de la Agencia de Investigación Criminal distrito Tostado.

Hechos anteriores

El pasado 21 de marzo, en el acceso a la ciudad de Tostado por ruta nacional 98, secuestró 4 mulitas sin vida a un sujeto de 47 años domiciliado en la ciudad, quien se desplazaba en motocicleta. Se le confeccionó acta de infracción a la ley 4.830 por cazar especies prohibidas y sin autorización del dueño de campo.

Un día antes, el 20, a la altura del kilómetro 148 de ruta nacional 98 labraron acta de infracción a la ley 4.830 por cazar especies prohibidas y sin autorización del dueño de campo a un hombre de 69 años, a quien le secuestraron 7 mulitas y 7 peludos sin vida que eran transportadas en una camioneta.