Convenio para la conservación y preservación del Delta e Islas de río Paraná

En el marco de las acciones para la conservación y preservación del Delta e Islas de río Paraná, la Administración de Parques Nacionales y el Ente Administrador de Puerto Rosario rubricaron un convenio de trabajo conjunto en el Faro de Conservación instalado en la Isla Sabino Corsi.


Forma parte de las diversas gestiones que el Gobierno de Santa Fe viene realizando para aunar esfuerzos y compartir equipamiento disponible para garantizar la sustentabilidad del humedal.

El presidente de Enapro, Guillermo Miguel, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma, fueron los encargados de rubricar el Convenio. Estuvieron presentes Eugenio Magliocca, integrante del directorio de Parques Nacionales y responsables de los Parques Nacionales Islas de Santa Fe y Pre Delta.

El convenio firmado hace días con el Enapro permite tener acceso a la tecnología que tienen instalada en la Isla Sabino Corsi, además se elevó la propuesta al Gobierno Nacional para que allí se instale un Faro de Conservación.

Este convenio permitirá que Parques Nacionales tengan acceso a la información generada y es auspicioso para ampliar equipamiento en el territorio.

Se destaca la presencia de las autoridades de la Administración de Parques Nacionales para firmar un convenio para un Faro frente a Rosario. También estuvieron recorriendo las localidades de Puerto Gaboto y Villa Constitución donde también se emplazan Faros y ya hay personal de Parque en los territorios.

 “Los incendios que atravesamos en 2020 fueron un llamado de atención para todos, las acciones concretas son ahora, por eso estamos trabajando en la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe, comenzamos con el Inventario de Humedales de la Provincia y estamos en permanente contacto y gestionando con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para garantizar presencia en el territorio y avanzar así hacia una nueva gobernanza del mismo”, explicó  la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

“Además, impulsamos la ampliación de áreas protegidas en nuestra provincia con una primera etapa donde son más de 2600 hectáreas en zonas costeras al río Paraná, y estamos ampliando, junto a la secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno, la cantidad de brigadistas para el combate del fuego; próximamente el Servicio Nacional de Manejo del Fuego será el encargado de capacitar al grupo”, dijo Gonnet.