Crecen las presiones y las versiones que indican una inminente salida de Sain

Suena el río y está por verse si agua trae. Vuelve a tener un fuerte sonido la posible salida de Sain del Ministerio de Seguridad. Hasta surgió el nombre de un reemplazante.


En Rosario se manejó fuertemente la posibilidad de la salida pronta de Sain durante toda la semana, pero algunas muestras de apoyo al actual ministro hacían suponer que nada de eso podría ocurrir. Por esta horas el tema se instala nuevamente con más versiones.

La corriente informativa dice que el gobernador Omar Perotti habría resuelto su reemplazo por quien hoy se desempeña como secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, el ex diputado Jorge Lagna.

Pero hasta el momento, el secretario de Gestión Social de la Seguridad dice desde su entorno no haber recibido ningún ofrecimiento para ocupar el cargo de Ministro de Seguridad.

También el propio German Montenegro el secretario de Seguridad de Santa Fe desmintió en Rosario anteriormente ser quien ocupe el lugar de Sain.

Hay un gran hermetismo en Perotti, el gobernador dijo en reiteradas oportunidades en los últimos días:“No voy a hablar del tema”.

Crecen las presiones y las versiones que indican una inminente salida de Sain. El actual ministro tiene de su lado a funcionarios importantes que lo respaldan, pero por otro flanco son muchos los que piden su cabeza.

Son horas donde el gobernador tendrá que emitir un fuerte respaldo o anunciar un cambio, “ya parece que no hay lugar para medias tintas”.

Lo que también se suma a las especulaciones es la presentación de una renuncia por parte del propio Marcelo Sain, que por estar horas estaría preparando su salida en Rosario.