Criadero clandestino: Secuestraron 26 animales en mal estado

Efectivos de la Sección Ecológica secuestraron en Recreo Sur 23 canes y 3 felinos de diferentes razas, que se encontraban en un criadero clandestino, en malas condiciones. Los agentes identificaron a un hombre de 42 años y a una mujer de 36.


Los agentes tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles 9 de Julio y Alberdi, en Recreo Sur, se encontrarían animales en condiciones muy precarias, en un criadero ilegal. Tras constatar la situación de los mismos, se hizo entrega de estos a integrantes de la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal (ACCMA) y se dio intervención a la Fiscalía.

Durante el procedimiento se secuestraron 23 canes y 3 felinos de diferentes razas.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Gabriela Salzsman, integrante de ACCMA, dijo que “los animales fueron secuestrados, intervino el fiscal Lacuadra, el veterinario policial, la policía ecológica y nosotros como ONG para ser depositarios judiciales”.

Salzsman destacó que “es lamentable, uno de los tantos criaderos clandestinos que hay en todas las ciudades”. En cuanto a las condiciones en que se encontraban los animales, la integrante de ACCMA advirtió que “algunos le faltaban los colmillos, eso es típico, se los saca para evitar las peleas, es mucho el sufrimiento”.

Sobre la situación sanitaria en las que encontraron a las mascotas, Salzsman describió que “no eran buenas, los alimentaban con comida para pollos, no sabían lo que era balanceado, no tenían espacio verde, había presencia de roedores y los gatos siameses eran alimentados con gallinas muertas, además estaban en jaulas”.

La titular de la asociación remarcó que “los ex dueños de estos animales son personas violentas, hubo disturbios con la policía ecológica, un oficial arañado, golpeado, es un combo de todo lo que lleva esto de criaderos clandestinos”.

  • Lee también: Proponen eliminar criaderos de mascotas

Se trata de mascotas pequeñas, como caniches, yorkshire, cockers, bretones y una labrador adulta a punto de parir.

Desde la Asociación están buscando hogares de tránsito, con posibilidad de adopción. Aquellos interesados pueden contactarse al 0342 154093444 (Gabriela)

Escucha el móvil de Gabriela Hassan