Se trata de un joven de 16 años de edad que fue detenido dos veces, con pocas horas de diferencia, en distintas zonas de la ciudad. El primer hecho se produjo en avenida French y Avellaneda, el segundo en General Paz al 7700.
Ayer, cerca de las 19 horas, en la zona de avenida French y Avellaneda, jurisdicción de barrio Coronel Dorrego, un joven fue denunciado por algunos episodios delictivos ocurridos en el barrio. Rápidamente el menor fue interceptado por la policía en el lugar.
El joven se conducía a bordo de una bicicleta. Al no poder dar cuenta de la procedencia de la misma, que había sido denunciada robada minutos antes, lo detuvieron.
En ese momento se realizaron las actuaciones de rigor, se lo revisó y entre sus prendas encontraron una faca. Debido a este hecho la policía lo detuvo, se dio aviso y se lo pone a disposición de la Correccional de Menores y también de la Justicia Juvenil.
Horas más tarde, alrededor de las 22, un vecino de General Paz al 7700 denunció un intento de robo de su vivienda.
La persona escuchó ruidos y llamó a la policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron a dos menores de edad tratando de ingresar forzando la persiana.
Uno de los delincuentes era este muchacho de 16 años, quien estaba acompañado por otro menor de 14 años.
Una vez más se puso en conocimiento al juez de menores, quien dispuso que nuevamente sea remitido a la Correccional Juvenil y luego entregado a sus progenitores.
El informe de Matías De Philippis