El patentamiento de autos superó los 30 mil vehículos en febrero

Esta cifra significó un 8,9 % más que igual mes en 2020. Desde los concesionarios aseguran que se ratifica la tendencia de crecimiento.


La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó el patentamiento correspondiente a febrero. En este mes, los concesionarios lograron vender 30.141 vehículos, un 8,9 % más que en febrero de 2020.

Desde los concesionarios se mostraron satisfechos ya que la tendencia se mantiene en crecimiento. Si se analiza el acumulado en el año, en estos primeros meses del 2021 se patentaron 79.866 unidades. Esta cifra representa un 9,9 % más que en enero y febrero de 2020.

Por su parte, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “Febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio del 2020”. En este sentido, sostuvo que la venta de autos fue uno de los primeros en iniciar la recuperación.

“Esta suba del 8,9% % por encima del febrero prepandemia, es también el resultado del esfuerzo compartido de los concesionarios, que estamos acompañando con asesoramiento y atención personalizada a una clientela demandante, pero también de las fábricas, que vienen aumentando el abastecimiento de vehículos”, señaló Salomé.

Al mismo tiempo, destacó que el desafío es seguir insistiendo para completar un buen año 2021. Desde ACARA señalaron que hoy la conformación de la oferta, pero también de la demanda, requiere cada vez de más autos nacionales, eso abre también una gran oportunidad para ir a una mayor integración e impulso de la producción nacional.

“Si nosotros crecemos, crecen muchas industrias afines, en un momento donde la economía necesita más que nunca actividades dinamizadoras para no detener el círculo virtuoso que parece haberse iniciado”, agregó el presidente.

Por su parte Rubén Beato, secretario General de la institución completó: “Desde ACARA seguimos liderando una mesa bien amplia de trabajo con el foco puesto en el mercado interno, sumando ideas y propuestas. Los concesionarios, las fábricas y el gremio no vamos a dejar pasar la oportunidad de acompañar en tiempo y forma una actividad que empieza a despegar”.

Ranking de vehículos

Fiat CRONOS: 3.161 unidades

Toyota HILUX: 2.194

Volkswagen GOL TREND: 1684

Peugeot 208: 1.492

Volkswagen AMAROK: 1.367

Ford RANGER: 1.174