AMSAFE: Terés se diferenció de Alesso y rechazó el aumento salarial del 35% en tres tramos

Terés desde Rosario se diferenció de la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, que tildó de “buena” la propuesta elevada.


El delegado de la seccional Amsafé Rosario, Gustavo Terés, rechazó el aumento salarial del 35% en tres tramos ofrecido por el gobierno provincial y destacó, entre otros cuestionamientos, que “deja a una gran cantidad de docentes con más de 15 años de antigüedad por debajo de la línea de pobreza”.

Con estos aumentos que ofrece el gobierno “se deja a los docentes que tienen mas de 15 años de antigüedad debajo de la línea de pobreza”, dice Teré.

“No hay una recomposición salarial porque venimos de 6 o 7 puntos de pérdida del poder adquisitivo de la paritaria anterior y tenemos casi un 8% de inflación en los dos primeros meses del año y se intuye que la de marzo puede ser parecida con lo que estaríamos igualando ese primer 18%. Es decir, quedaríamos detrás del nuevo aumento que vendría en julio”, asegura.

Agrega que: “esta propuesta tiene que ser totalmente mejorada. Pensamos que en estos términos hay que plantear una paritaria distinta. La paritaria se reunió en febrero y ahora en un día, inclusive en algunos lugares de la provincia realizando asambleas en el Día de la Mujer, tenemos que evaluarla”.

Finalmente Terés dijo: “Seguimos reivindicando el voto directo en las escuelas. No creemos que un plenario de secretarios generales tenga que resolver por miles de compañeros y compañeras”.