“Ha sido un mensaje muy importante el que dio el presidente”

Lo manifestó la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, en diálogo con Radio EME. La legisladora realizó un análisis del discurso que el presidente brindo en la apertura de las sesiones del Congreso.


Tras el discurso brindado por el presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones del  Congreso, diferentes espacio políticos dieron a conocer sus opiniones respecto al mismo.

En diálogo con Radio EME, la senadora nacional por Santa Fe (FdT) María de los Ángeles Sacnun, reflexionó y calificó el discurso como “un mensaje muy importante”.

Sacnun destacó el planteo “de decir que el Gobierno no es infalible, comete errores, estamos dispuestos a escuchar aquellos que planteen diferencias y a corregir estos errores”. La legisladora dijo que estas palabras tienen que ver “con el llamamiento a un proceso de construcción de consensos políticos con aquellos con los que se puede construir esos consensos”. En este sentido también criticó que “hay un sector muy radicalizado de la oposición con el que prácticamente es imposible discutir”.

Anuncios que impactan en la provincia

En otro orden, Sacnun fue consultada sobre aquellos anuncios que impactarán directamente en la provincia de Santa Fe. Al respecto la senadora señaló “el aporte, ayuda y colaboración al programa de viviendas que el presidente anuncio ayer, una inversión importante en materia viviendas en la provincia de Santa Fe. Estamos hablando de una cantidad muy importante para la provincia, alrededor de casi 5 mil en una primera etapa y otro programa de Casa Propia”.

Por otro lado, Sacnun mencionó “el planteo de dialogo con el Consejo Agroindustrial Argentino que es algo que impacta de lleno en la provincia que tiene un sector productivo muy importante”. También “lo que impacta es que el gobierno nacional no llevara adelante un proyecto o programa de ajuste. El que pidió celeridad en el tratamiento de este proyecto de ley en cuanto a eximición de impuestos a las ganancias y también la cuestión tarifaria, el planteo de la desdolarización de las tarifas”.

Por último, la legisladora destacó “la mención al Consejo Federal de la Hidrovía que ha sido importante porque ha resaltado el rol  que deben cumplir las provincias argentinas”.

Deuda con el FMI

En otro orden, la senadora hizo mención a la “querella criminal” y a la deuda adquirida. Sacnun dijo que “tenemos un camino trazado, la actitud absolutamente digna que tuvo el presidente Néstor Kirchner al momento de negociar con el FMI y al momento de plantar una posición. Pero además  creo que nosotros desde el Parlamento de la Nación venimos sentando una posición que sirve al presidente a la hora de negociar esta posición de la Argentina en cuanto a los futuros vencimientos”.

Además, Sacnun dijo que “hemos planteado la responsabilidad del propio FMI en el otorgamiento de este crédito”.

Año electoral

Por último la senadora fue consultada sobre las elecciones legislativas que se realizarán este año. En este sentido dejó entrever su deseo por renovar su banca. Sin embargo indicó que “la verdad que mis aspiraciones no son importantes, acá lo que se tiene que definir son los nombres que mejor representes el proyecto de Frente de Todos para la nación en representación de la provincia”.

Sacnun finalizó indicando que “la prioridad no son las candidaturas sino la recuperación de la Argentina”.

Escuchá la nota completa