Imputaron al fiscal Rodrigo González

El fiscal Matías Merlo, cargó dos imputaciones más sobre el futuro inmediato de su colega de Reconquista, Rodrigo González. Se le imputaron los delitos de encubrimiento y sustracción de medio de pruebas.


El martes pasado se llevó a cabo la audiencia imputativa al fiscal Rodrigo González. Durante la misma, su colega Matías Merlo le imputó los delitos de encubrimiento y sustracción de medio de pruebas.

En diálogo con Radio EME, el fiscal Matías Merlo explicó que las acusaciones son “en virtud que consideramos que tenía conocimiento de una persona que acusamos por juego, por ser integrante de una asociación ilícita de juego clandestino encabezada por Peiti. Esta persona desarrollaba su actividad en la localidad de Reconquista, tenía contacto directo con el fiscal Gonzalez y él mismo, estando obligado a denunciarlo e iniciar una investigación penal preparatoria, no lo hizo”.

Merlo agregó que “se descubren como cierta conducta de cobertura que le podía dar en algunas cuestiones, que podía estar involucrada esta persona”.

Entre los indicios hay 40 comunicaciones telefónicas entre el fiscal González y uno de los imputados por ser parte de la organización criminal que explotaba una red de casinos clandestinos en el territorio provincial.

En cuanto a cómo y donde funcionaba esta red de juego clandestino, Merlo indicó que nosotros “la tenemos marcada en Venado Tuerto, Casilda, Rosario, Hughes, Wheelwright, Reconquista, Avellaneda y Vera donde Peiti comandaba esta organización y donde tenía diferente personas en los territorios que le respondía a él en la administración de las salas”. Merlo agregó que “estas personas que le respondían a Peiti tenían vínculo estrecho con el fiscal González”.

Escuchá la nota completa