Juan Manuel Azconzábal, DT de Unión: “Iremos siempre en búsqueda del triunfo”

El entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, brindó una conferencia de prensa desde Casasol donde habló de cara al partido frente a Sarmiento el próximo viernes en Santa Fe.

El torneo pasado sufrimos muchas más bajas por Covid que por lesión. En este inicio hubo salidas de jugadores que habían tenido bastante participación. El sistema es sumamente flexible intentando sacar mayor provecho a las individualidades que alineen y buscando situaciones favorables en cuanto a lo que representa el rival“, expresó en relación al armado del equipo.

En ese sentido, explicó que “más allá de un dibujo, el sistema pasa por las características de los jugadores que lo integren. Siempre buscaremos el próximo partido la mejor forma de lastimar al rival y protegernos más allá de cualquier sistema“.

En cuanto al partido frente a Sarmiento, el ‘Vasco’ señaló: “Nosotros debemos tener un buen partido, que el equipo encuentre y genere situaciones y espacios para lastimar. El rival tiene sus virtudes y, si es que encontramos falencias, aprovecharlas“, y agregó que “no deja de ser el nuestro un equipo medianamente nuevo por la incorporación de juveniles y algún jugador que se ha acercado. Buscaremos lo mejor para este partido“.

Estamos ocupados por obtener el triunfo siempre. Hubo partidos donde quizás el empate quedó corto, en algunos pudo haber sido justificado, pero también enfrentamos a equipos que se preparan y compiten con nosotros. Iremos siempre en búsqueda de los tres puntos“, sostuvo.