Más de $18 millones serán destinados a las localidades del departamento San Justo

Será en concepto de gastos corrientes y del Fondo de Obras Menores para la adquisición de utilitarios, un camión con compactador de residuos y dos pick up. 


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gestión Pública, destinará más de $18 millones a la ciudad de San Justo y las comunas de La Penca y Caraguata, y Colonia Dolores, pertenecientes al departamento San Justo. Dichos fondos fueron aprobados por la Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores.

El subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó que “desde el inicio de la gestión el gobernador nos pidió que seamos ágiles con los tramites de fondos de obras menores para que los recursos lleguen en tiempo y forma a cada localidad”.

Subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.

En ese sentido, la ciudad de San Justo percibirá $15.237.450 para la adquisición de un camión con compactador de residuos, un utilitario furgón y dos pick up. Dichos fondos corresponden a los años 2019 y 2020.

Asimismo, a la comuna de La Penca y Caraguata se girarán $1.788.679 con el objetivo de la adquisición por parte de la localidad de un vehículo utilitario, con fondos de Obras Menores año 2020.

Por otra parte, Colonia Dolores será adjudicataria de $1.049.560 en concepto de gastos corrientes previstos en la asignación del 2020.

Kaufmann agregó que “en el transcurso del 2021 llevamos aprobados 228 proyectos por una suma de mas de 415 millones de pesos, eso se traduce en mas obras de infraestructura y mas trabajo para cada uno de los pueblos de la provincia”.

COMISIÓN

Cabe señalar que la Comisión de Seguimiento es coordinada por el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann y está integrada por seis miembros del Poder Legislativo: tres senadores y tres diputados. Además participan funcionarios del Poder Ejecutivo pertenecientes a los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y Gestión Publica.

La misma está encargada de la evaluación y control técnico de los proyectos presentados por las localidades y se enmarca dentro de la previsiones de la Ley 12.285, que permite aportes no reintegrables para todos los Municipios y Comunas de la provincia, hasta un máximo de tres proyectos por año.

Estos proyectos deben estar dirigidos a la realización de obras, adquisición de equipamientos y rodados, gastos corrientes y gastos de urgente ejecución por emergencia climática.

Finalmente, los proyectos seleccionados por la provincia y controlados con la intervención de la Comisión de Seguimiento, pasan a resolución del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, para que se hagan efectivos los aportes.